Para todos las obras:
1) Pronto irás a ver una obra de teatro:
a. ¿Sabes que obra es?
b. ¿Dónde?
c. ¿Cuándo?
d. ¿Has visto otras obras de teatro?
e. ¿Te acuerdas del título de alguna otra obra?
f. ¿Sabrías describir un teatro? (Si alguno no ha ido nunca al teatro puede escuchar las explicaciones de los demás o buscar fotos de algún teatro)
g. La obra que vamos a ver se llama.... ¿De qué crees que trata la obra? Dibújalo.
- ¿Has ido alguna vez al cine?
- ¿Que hay en un teatro a diferencia de un cine?
- ¿Cuáles son las cosas que podemos ver en un teatro?.
- ¿Cómo debemos comportarnos en un teatro? ¿Por qué?
Actores, director, música, sonidos, iluminación, vestuario, camarinos, tramoyistas, escenografía, mobiliario, telones, escenario (partes del escenario), butacas, acomodadores, técnicos (iluminador, musicalizador, vestuarista), autor de la obra.
2) Dividir al curso en grupos de cuatro. Cada miembro del grupo le contará a los otros tres (y representará, de ser posible) a uno de sus personajes preferidos.
3)